¿ERES UNO DE LOS AFECTADOS POR LA CLÁUSULA SUELO?

 

En Bufete Consultores aclaramos si su hipoteca está afectada y te ayudamos a reclamar todo lo pagado de más. Además puedes reclamar los gastos hipotecarios sin coste añadido.

 

¿Qué es la Cláusula Suelo?

La Cláusula Suelo es una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del interés marcado por el mercado. Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula, desde la fecha formalización de la hipoteca.

Si firmaste tu hipoteca entre el 2001 y 2012 y, además, la cuota mensual que pagas no ha bajado en los últimos años de la misma forma que el Euribor, es probable que tengas cláusula suelo.

 

¿Qué hacer para recuperar todo lo pagado de más?

Es imprescindible contar con asesoramiento profesional, ya que los bancos no están obligados a devolver el dinero. El cálculo de la cantidad a devolver es complejo ya que la demanda interpuesta incluye:

 

  1. La nulidad de la Cláusula Suelo.
  2. Cálculo y devolución de cantidades pagadas de más desde la firma.
  3. Nuevo cálculo del cuadro de amortización y actualización de cantidades pendientes desde la firma.