¿TIENES UNA HIPOTECA MULTIDIVISA?

 

Tienes derecho a reclamar las cantidades pagadas de más como consecuencia de tu Hipoteca Multivisa ya que el banco no te informó de los riesgos que asumías cuando la contrataste.

 

¿Qué son las Hipotecas Multidivisa?

 

Son hipotecas que tienen como referencia una moneda extranjera, normalmente yenes o francos suizos. El Tribunal Supremo las ha calificado como “instrumentos financieros derivados”, productos que operan en una moneda distinta al euro y con un elevado riesgo, mayor que el de los préstamos hipotecarios. Por tanto, las entidades están obligadas a informar de dicho riesgo.

 

La comercialización de las hipotecas multidivisa se llevó a cabo por parte de las entidades financieras destacando las ventajas que suponía reducir el tipo de interés, pero ocultaban el riesgo de apostar contra la devaluación del euro.

 

¿Qué acciones judiciales puedo llevar a cabo?

 

La demanda se interpondrá ante la entidad financiera que comercializó la hipoteca multidivisa, al ser esta la responsable de la insuficiente información facilitada a los clientes en el momento de la contratación del producto.